El Comisionado para la Paz y el Desarrollo del Alto Huallaga organizó una reunión que buscó congregar a los Comités de Autodefensa junto a las autoridades militares, policiales y funcionarios del gobierno para fomentar el trabajo articulado entre estas instituciones y lograr reforzar la seguridad ciudadana en Tingo María.
Cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa fue destacar el importante rol que desempeñan los miembros de los Comités de Autodefensa por contribuir con la lucha contra la inseguridad. Por su parte, el representante del Comisionado para la Paz y el Desarrollo, Oscar Vargas Velásquez, señaló que es necesario evaluar el rol que cumplirán los Comités de Autodefensa a largo plazo en la sociedad, ya que actualmente son una pieza indispensable para combatir el crimen y la delincuencia.
“Los Comités de Autodefensa continúan siendo ejes primordiales en la seguridad y la vida política de las comunidades, por lo que es muy importante brindarles todo el apoyo y la implementación que necesitan”, destacó el funcionario.
Por su parte, los miembros de los Comités de Autodefensa agradecieron este reconocimiento por la ardua labor que realizan para aportar en la seguridad ciudadana. Además, destacaron que este es el inicio de una etapa de trabajo coordinado con las instituciones del Estado.
Los comentarios están cerrados.