Un total de 98.2 kilogramos de óxido de calcio fueron decomisado por agentes del Departamento Antidrogas de Tingo María en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.
La intervención se realizó a inmediaciones del mercado modelo de dicha localidad. Allí los agentes policiales intervinieron a la camioneta rural con placa de rodaje RY-5872 cuando transportaba mercadería hacia la ciudad huanuqueña de Aucayacu, informó la División Policial Leoncio Prado a INFOREGIÓN.
Por su parte, el conductor identificado como Milán Mateo Lope Llana (50), afirmó transportar sólo productos legales. Sin embargo, los efectivos del orden pudieron hallar un compartimiento en el vehículo con varias bolsas que contenían óxido de calcio citado.
Inmediatamente la Policía detuvo al conductor y decomisó el insumo químico hallado, trasladándolos a la unidad especializada. Actualmente se desarrollan las investigaciones sobre este caso con la participación del Fiscal Antidrogas de Tingo María.