Un sorpresivo operativo, realizado por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, permitió el decomiso de una importante cantidad de artefactos pirotécnicos que estaban siendo expendidos en los puestos del mercado instalados en la Alameda Perú.
Las autoridades hallaron en el puesto de venta de Miriam Justiniano Hurtado, 164 paquetes de cohetecillos, 25 planchas de rascapiés, 72 bombardas, 280 tronadores, 180 cajas de chispas, 36 volcanes, 12 tanques, entre otros que fueron decomisado y trasladados al complejo policial de Tingo María para las investigaciones respectivas.
El comandante PNP Miguel Tello Guaquizo, jefe del DEPAMOT, indicó a INFOREGIÓN que la venta de los pirotécnicos puso en riesgo tanto a vendedores como a la población que transitan y/o acuden por este mercado informal. El policía recordó que la venta de estos productos está prohibida.
Tello recomendó a los padres de familia tener mucho cuidado con los pirotécnicos que compran y/o manipulan sus hijos durante las fiestas de fin año pues no sólo ponen en riesgo su salud sino que también el de otras personas.
Los comentarios están cerrados.