Un total de 300 kilos de hoja de coca seca fueron decomisados por agentes policiales de la comisaría de Pumahuasi, al norte de Tingo María, región Huánuco. El cargamento fue hallado en un ómnibus de transporte interprovincial durante un operativo de control vehicular.
La intervención de la policía se produjo a inmediaciones del kilómetro 242 de la carretera Federico Basadre. Fue en este lugar que el ómnibus de la empresa de transportes “Transmar” fue intervenido por los agentes policiales, quienes iniciaron una revisión de las bodegas y hallaron varios paquetes que habían sido colocados en forma disimulada entre el equipaje de los viajeros.
Se constató que dicho cargamento llegaba a los 300 kilos de hoja de coca, los que presumiblemente eran transportados para abastecer de materia prima a fabricantes de droga, se informó a INFOREGIÓN.
El conductor del vehículo, Edgardo Dido Nolasco Vásquez (45), dijo a la policía que la mercadería hallada era enviada en calidad de encomienda. En vista que el cargamento no contaba con la documentación de su procedencia este fue decomisado de inmediato y se internó en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).