La Institución Educativa 33032, Brisas del Huallaga de Tingo María (provincia de Leoncio Prado, Huánuco), fue declarada en emergencia y no habitable por Defensa Civil, debido a que continuamente es inundada por las aguas que discurren en una quebrada adyacente al plantel.
Sus autoridades y padres de familia expresaron su expectativa de que la Dirección Regional de Educación brinde alguna solución, por cuanto ni siquiera se iniciaron las clases y el colegio ya fue inundado varias veces, según informaron a INFOREGIÓN.
A pesar que la infraestructura es relativamente nueva, el plantel está por debajo del nivel de las aguas de la quebrada y por eso ocurren las continuas inundaciones.
Asimismo hicieron un llamado a las autoridades de la DRE Huánuco para que busquen una solución al problema que se presenta cada año y que pone en riesgo a los estudiantes, pues el sitio se ha convertido en un criadero de zancudos que pueden traer las enfermedades propias de estos vectores, como el dengue, chikungunya y el zika.