Limpiando las calles. Efectivos de la División Policial de Leoncio Prado lograron capturar a dos ciudadanos solicitados por la justicia, así como la intervención de dos personas con impedimento de salida del país. Esto se realizó en distintos operativos destinados a prevenir cualquier accionar al margen de la ley.
Así, la primera detención se produjo durante la ejecución del operativo “Impacto 2016”, realizado en el kilómetro 501 de la carretera Central, donde personal de la comisaría de Cayumba intervino a Javier Gutarate Santa Maria (46).El sujeto viajaba como pasajero en el ómnibus interprovincial de la empresa “Turismo Central”, con destino a la ciudad de Tarma.
Se confirmó que sobre el sujeto recaían dos órdenes de captura por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, dispuestos por el Juzgado Mixto de la Oroya-Yauli y el Tribunal Mixto de Tarma-Junín.
De igual forma, personal del Escuadrón de Emergencias de Tingo María, durante su patrullaje por la avenida Alameda Perú de esta ciudad, el amanecer del 09 de noviembre intervino al trimóvil Bajaj con placa de rodaje 6470-6S, vehículo que sospechosamente se desplazaba por el lugar.
El conductor indocumentado fue identificado mediante ficha RENIEC como Altino Claudio Mori (26), quien registró en el sistema de requisitorias ESINPOL, una captura vigente peticionada por el Juzgado Penal de Leoncio Prado, por el delito de Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad.
En ambas intervenciones, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María a fin de ser puestos a disposición de las judicaturas solicitantes.
De igual forma, fueron intervenidos y debidamente notificados los ciudadanos Raúl Reynaldo Espinoza Miguel (48) y Romer Yerson Santillan Herrada (42), quienes registran impedimento de salida del país por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas dispuesto por Juzgados Penales del Callao.