La Contraloría General de la República dispuso la intervención de su personal fiscalizador en la obra “Ampliación y mejoramiento del sistema integral de agua potable, alcantarillado y disposición final de la zona urbana del distrito Rupa Rupa”, para hacer una revisión de lo actuado en esta obra donde ya se desembolsó un presupuesto que ya supera los 30 millones de soles.
De acuerdo a los documentos enviados por la Contraloría a las autoridades municipales y a los que accedió INFOREGIÓN, la obra ha tenido varias observaciones por lo que se hace imprescindible una acción de control.
Para cumplir esta labor la Contraloría ha solicitado a la Municipalidad todos los documentos ligados a la obra, entre los que figuran el contrato de la obra, las evaluaciones efectuadas por la empresa ejecutora, el ente supervisor, los pagos efectuados durante la ejecución de la misma durante los años 2011 y 2012, entre otros, los que deberán presentarse en breve plazo.
Esta intervención de la Contraloría habría causado reacciones inmediatas, tanto en la empresa ejecutora, cuyos trabajos ya estaban por concluirse al acabarse el presupuesto designado para la obra. Asimismo, el alcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, decidió no tomar las vacaciones que había solicitado a partir del 1 de diciembre.
Los comentarios están cerrados.