Con gran éxito se inició la campaña médica de diagnóstico de cataratas, organizado por la Red de Salud Leoncio Prado, el Hospital de Tingo María y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
Decenas de personas mayores de 50 años provenientes de distintos distritos de la provincia de Leoncio Prado, llegaron hasta el nosocomio local para saber si tienen el mal que es el primer causante de la ceguera en nuestro país y en el mundo.
De acuerdo a lo comprobado por INFOREGIÓN, al finalizar la jornada médica se había atendido a más de doscientos pacientes en tamizaje de agudeza visual y biometría, pruebas que confirmaron la enfermedad en aproximadamente 30 personas que deberán someterse a una intervención quirúrgica que estaría programándose para fines de mayo.
Diana Astete Rubina, enfermera coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades No Transmisibles de la Red de Salud Leoncio Prado, dijo a INFOREGIÓN que la campaña de diagnóstico y las intervenciones quirúrgicas se hacen de manera gratuita y es el Estado, a través del Ministerio de Salud, el que asume los costos de las mismas.