Tingo María celebra a lo grande su 73 aniversario

El 15 de octubre del 2011, Tingo María, ciudad situada en la ceja de selva de la región Amazónica de nuestro país, celebra 73 años de fundación, recordando el acto que reunió a los colonos que llegaron hasta esta tierra para poblarla y hacer de ella una urbe prometedora. Desde entonces Tingo María ha avanzado, con el empuje de su población y la particular idiosincrasia del poblador selvático, además del importante aporte de gente llegada de otros lugares.

Siendo tan joven, Tingo María, la ciudad de la Bella Durmiente, es el ícono del trabajo por su desarrollo y es el ejemplo de lo que puede hacer el espíritu progresista de quienes la habitan.

Sin perder su identidad ligada a la selva, esta ciudad ha adoptado las características modernas de convivencia y conjuga en su existencia la hermandad que debe unir a todos los peruanos.

La característica calidez y amabilidad de su gente, su inmensa riqueza paisajística, sus enormes recursos y su visión futurista lo hacen un lugar extraordinario para vivir.

Jóvenes  73 años

Tingo María se caracateriza por la calidez y amabilidad de su gente

Hoy Tingo María celebra 73 años de feliz existencia. Con ese motivo personas de todas las edades, a través de su participación en el desfile escolar, cívico e institucional, dieron el más afectuoso saludo a esta bendita tierra, que en su momento acogió a los colonos y en ella se fundaron el tesón y la esperanza de las generaciones que hoy se suceden.

Desde las nueve de la mañana, las distintas instituciones educativas, de los diferentes niveles, rindieron el tributo correspondiente a la celebración y desfilaron orgullosos.

A los niños, adolescentes y jóvenes se les unieron los adultos, representados en distintas instituciones y organizaciones sociales. También  estuvieron representadas las instituciones policiales y castrenses, todos unidos a sus autoridades, que ocuparon el estrado de honor.

Los ganadores del desfile fueron las instituciones educativas 017-Belén, en el nivel inicial. En primaria se hizo del triunfo el Colegio de Ciencias mientras que en secundaria volvió a ganar el Gómez Arias Dávila.

En el nivel de educación básica alternativa se llevó los laureles el colegio Javier Pérez de Cuéllar.

Todas las instituciones de Tingo María desfilaron orgullosas por el aniversario de la ciudad

En institutos superiores el ISTEN de Naranjillo se hizo merecedor de la mayor puntuación y en universidades le correspondió a la Universidad de Chimbote. Todos ellos recibirán un gallardete de honor.

Luego de ello las demás actividades festivas se desarrollaron en diversos escenarios, pero la serenata por este gran acontecimiento tuvo lugar en la tradicional Playa Tingo, donde la orquesta patrimonio musical de la ciudad, La Sociedad Privada, se lució junto a otros artistas.


Los comentarios están cerrados.