TINGO MARÍA. El jefe del Depincri, mayor PNP Fernando Terrones Cruz, informó que se capturó a cinco personas en Playa Tingo, que venían dando las respuestas a postulantes que rendían el examen de admisión de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS). Además, se intervino a tres postulantes.
Se informó que se trata de una banda criminal integrada por jóvenes que fueron capturados cuando pasaban las respuestas mediante dispositivos electrónicos desde Playa Tingo a siete postulantes que se encontraban rindiendo examen de admisión en la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Los sujetos intervenidos portaban equipos de comunicación y una hoja donde se registraba los nombres de siete postulantes beneficiarios y las facultades a las que se presentaban. Saravia Quispe, quien es uno de los detenidos, dijo que «siete nomas han respondido y me iban a pagar S/500».
Agregó que llegó el miércoles y el jueves se reunió con los jóvenes para enseñarles el manejo de los dispositivos y que iban a pagar S/2 mil por cada postulante y que trajo de Lima unos diez equipos que los remitía un tal «Ortega «.
Otro detenido confirmó que se iban a reunir en el parque Bella para entregar los aparatos donde tres fueron capturados, los otros implicados están no habidos.