Dos personas, a bordo de una camioneta, fueron detenidas por la Policía Nacional cuando transportaban 195 kilos con 230 gramos de clorhidrato de cocaína, que estaban acondicionados en 190 paquetes tipo ladrillo que estaban en un compartimiento especial del vehículo.
La intervención policial se produjo la tarde del sábado a inmediaciones del destacamento de Tulumayo, ubicado a 25 kilómetros al norte de Tingo María. El fiscal Fernando Collazos, acompañado de un contingente de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) llegó hasta el lugar luego que informaciones de Inteligencia informaran del probable traslado de la droga proveniente del centro poblado Pueblo Nuevo.
Fuente policiales dijeron a INFOREGIÓN que la camioneta Volkswagen C3D-712, era conducida por Marco Antonio Bravo Robles (33) quien estaba acompañado de Lightner Frank Ruiz Pinedo (40).
Al momento de la intervención ambos se mostraron sumamente nerviosos y los agentes policiales comenzaron a revisar el vehículo, encontrándose que detrás de los asientos posteriores se había efectuado un acondicionamiento a la tolva. Por una ranura fue introducido un probador metálico y salió con rastros de droga por lo que en ese momento el fiscal dispuso la detención de ambas personas.
El vehículo fue trasladado hasta el complejo policial de Tingo María, en donde se procedió a la inspección rigurosa de la camioneta hallándose los 190 paquetes con la cocaína.
De acuerdo a las primeras pesquisas, los burriers transportaban la droga hacia Ciudad Constitución, donde debían llevarla hasta una pista de aterrizaje clandestino para su posterior envío al extranjero.