Tingo María: Advierten fuertes multas por tener animales silvestres

Una intensa campaña de sensibilización inició la Administración Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María, para que la población conozca la nueva legislación en torno a la tenencia y comercialización de animales silvestres.

Vale decir que estas actividades se encuentran prohibidas y constituyen una infracción grave a las normas legales, comprendiendo ello una multa sumamente fuerte, además de otras acciones legales en contra de los infractores.

Así, Reydelinda Reátegui, representante de esta institución, declaró que con la aplicación de la nueva ley se busca controlar el tráfico y comercialización de los animales, ya sean vivos o muertos, así como recordar que no se pueden tener estos especímenes silvestres como mascotas y que el sistema de multas estipula sumas no menores a las 10 unidades impositivas tributarias, dependiendo de la gravedad de la intervención.

“Queremos enseñar a la población que el manejo de los animales como mascotas en el domicilio no es bueno para nadie, pueden traer enfermedades para el ser humano y el estar fuera de su hábitat también es perjudicial para el animal. También queremos que se sepa la ley y luego que se realicen las intervenciones no se pueda argumentar el desconocimiento de la ley” señaló la funcionaria.

De igual forma, dijo que también se está esperando la ordenanza municipal que prohíbe la comercialización de carne de estos animales, que se desarrolla con total impunidad en los diferentes mercados y se ofrecen en los restaurantes. Indicó que para el caso de los restaurantes se espera un mayor compromiso del Ministerio Público.

Las especies más comercializadas en Leoncio Prado son las aves, entre ellas los loros, guacamayos y otros.

Los comentarios están cerrados.