Tingaleses resaltan valor de obras de defensa ribereña realizadas en el río Huallaga

Pobladores de la zona sur de Tingo María, especialmente los que habitan en las áreas adyacentes a las riberas del río Huallaga, reconocieron hoy la importancia de las obras de defensa ribereñas construidas a tiempo por el municipio de la provincia de Leoncio Prado, y que, según explicaron, evitaron mayores desgracias cuando en los últimos días se desbordó el río Huallaga.

«Si no se hubieran construido las defensas el agua habría pasado con mayor fuerza y hubieramos lamentado mayores inundaciones y desgracias» precisaron los lugareños.

Periodistas de INFOREGIÓN en la zona informaron que, en una reunión sostenida con el alcalde provincial, Juan Picón Quedo, varios dirigentes de los asentamientos humanos ubicados en las riberas del Huallaga agradecieron personalmente al burgomaestre por la construcción a tiempo de las defensas.

Los dirigentes  reconocieron asimismo que habitar en esos lugares significa desafiar a la naturaleza y por ello pidieron a  Picón hacer respetar los límites de las defensas y denunciaron  que algunas familias se han apropiado de sectores que son propiedad del Estado, y han construido incluso paredes de material noble.

Inspeccionarán toda la defensa ribereña

Uno de los acuerdos alcanzados en la cita del alcalde con los dirigentes de los asentamientos humanos fue la inspección que realizará un equipo técnico del municipio de toda la defensa ribereña a fin de observar in situ su estado e identificar algunos puntos críticos que necesiten de un trabajo adicional de reforzamiento o reparación, así como para proyectar nuevas tareas.

Entre los asentamientos cuyos dirigentes estuvieron presentes en la reunión se encuentran Brisas del Huallaga, Las Orquídeas, Aguas Verdes y La Libertad, entre otros.