Diversas autoridades y pobladores tingaleses rechazaron las expresiones de la legisladora nacionalista por Huánuco, Janeth Cajahuanca, contra el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, cuando ambos se presentaron ante la Comisión de Defensa del Legislativo para explicar las acciones tomadas por el gobierno para resolver el conflicto amazónico, que desencadenó en los enfrentamientos que dejaron a policías y nativos muertos.
Como se recuerda, la parlamentaria nacionalista dijo, en el debate en el pleno, que el gobierno tenía las manos manchadas de sangre tras los lamentables incidentes de Bagua, y puso en cuestión la capacidad de la ministra Cabanillas para estar a cargo del sector Interior.
Estas afirmaciones originaron una enérgica respuesta tanto del jefe del gabinete ministerial, como de la ministra aludida, originandose un lamentable intercambio de agresiones verbales.
El economista Dennis Pereyra afirmó que la actitud de Cajahuanca es “lamentable, negativa y deja muy mal parados a los leonciopradinos, porque muchos creerán que los pobladores de esta parte del país estamos acostumbrados a actuar de manera similar”.
El regidor provincial, Víctor Hidalgo, salió en defensa de la ministra y consideró que ha demostrado estar capacitada para ocupar el cargo. Reclamó asimismo a la congresista Cajahuanca retractarse de inmediato.
A su turno, la también regidora provincial, María Yactayo, manifestó sentir pena por la actuación de la parlamentaria y dijo que la ministra Cabanillas se merece respeto por su trayectoria política.
Los comentarios están cerrados.