Tingaleses preocupados por incesante robo de cables eléctricos

Cientos de moradores de la ciudad de Tingo María se han visto seriamente perjudicados por el robo continuo de cables eléctricos de la red pública, situación que los deja sin el servicio de luz, afectando su bienestar y oportunidades de trabajo.


 


Al respecto, el jefe de la Empresa de Servicios Eléctricos del Centro (Electroocentro S.A.), Felipe Poma Monje, informó que su institución está haciendo todos los esfuerzos posibles para impedir este latrocinio, que no tiene cuándo acabar.


 


“La Policía Nacional ha detenido muchas veces a los ‘robacables’, pero en unos días nuevamente han sido puestos en libertad debido a que el robo era por menor cuantía”, lamentó, tras invocar un cambio en la legislación que remedie este despropósito.


 


Cabe resaltar que en la zona norte de la ciudad existen conocidos almacenes de chatarra, que pagan hasta S/. 14 nuevos soles por kilogramo de cobre, la mayoría proveniente de los cables eléctricos robados. Los administradores de estos negocios, lamentablemente, no han sido incluidos en demanda policial alguna.