La Policía Nacional capturó en la carretera Chiclayo Piura y luego de una balacera, a tres personas procedentes de Tingo María que trasladaban 110 kilos con 520 gramos de alcaloide de cocaína hacia Ecuador fingiendo ser técnicos de una empresa colaboradora de Telefónica del Perú.
Luego de un trabajo de inteligencia que permitió conocer el movimiento de los traficantes, los traficantes fueron seguidos por la Policía indicaron fuentes de esa institución a INFOREGIÓN.
Aproximadamente a las 5:00 de la tarde del domingo 21, se ubicó a la camioneta furgón de placa A9U-866, cuyo conductor se detuvo sospechosamente a un costado de la vía para comunicarse mediante un teléfono celular. Segundos después un automóvil Nissan Sentra, con placa de rodajes A4U-180, se estacionó detrás y su conductor comenzó a disparar contra los efectivos policiales para después fugar. En el vehículo se encontraron los documentos de Lino Páucar Mija.
El conductor del furgón, que vestía un uniforme de técnico de la empresa Telefónica del Perú, fue identificado como Amado Páucar Vera (33) y llevaba consigo una pistola Glock calibre 380 mm.
A unos kilómetros del lugar también fue intervenido el automóvil C5L-394, conducido por Henrry Ramírez Moreno (30) quien trasladaba como pasajero a Tito Páucar Mija (30), y que estaría en la zona para cumplir con el papel de “liebre” en el traslado de la droga. Los vehículos fueron trasladados a la base antidrogas de Piura.
Durante el registro del auto Nissan A4U-180 se hallaron además 35 paquetes de droga tipo ladrillo, que habían sido acondicionadas en las puertas y en un tanque de gas vehicular.
El furgón pertenece a la empresa “Cobra”, subcontratista de Telefónica del Perú y en la plataforma tenía un compartimiento que llevaba en total 67 paquetes con droga. En las esquinas de cada paquete había un sello distintivo de un pez color verde
Los detenidos serán interrogados durante los próximos quince días.