El regidor César Miranda, perteneciente al ARI, señaló que la Municipalidad de Leoncio Prado sufre por la desidia de sus funcionarios, razón por la cual hasta la fecha no se han podido liquidar las obras en Tingo María que el anterior gobierno edil dejó inconclusas y abandonadas tras agotarse los presupuestos y una serie de problemas lindantes con la corrupción.
Miranda dijo que desde el inicio de sus funciones como regidor del grupo político gobernante no ha sido escuchado por el alcalde Carlos Zapata, a quien se le solicitó dedicación plena a la solución e estos problemas.
Al culminar once meses de gestión no se avanzó en la liquidación de la sobras porque por más de nueves meses, los funcionarios no ha cumplido su trabajo y el alcalde permitió que continúe el problema, por lo tanto también se convirtió en un problema del alcalde Carlos Zapata.
“Hay una desidia terrible y de eso ya hemos hablado bastante con el alcalde, lamentablemente el burgomaestre ha tenido una reacción muy tardía para cambiar de funcionarios. También debe decirse que otro problema es el de disposición de presupuesto, porque el peritaje nos cuesta 350 mil soles, ahora ya se cuenta con este monto y recién en unos tres o cuatro meses podremos tener listas las cosas”, declaró a INFOREGIÓN.
Las declaraciones de Miranda se dan luego que hace dos días el Presidente de la República manifestara su intención de apoyar la continuación de las obras, pero el tema no está saneado por parte de la municipalidad. “El presidente dice que hablen con él con papeles, con documentos, eso no hay en este momento”, agregó.