El dirigente cocalero Eduardo Ticerán aseguró que el Partido Nacionalista no está detrás de la paralización que realizan en el departamento de Huánuco, y subrayó que jamás permitiría que la agrupación de Ollanta Humala pretenda aprovecharse de la causa cocalera.
El dirigente también puso en duda que Nancy Obregón y Elsa Malpartida, ambas congresistas y ex dirigentes cocaleras, así como su líder Nelson Palomino, representen a todas las cuencas cocaleras del país, y subrayó que éstos no tienen ninguna representatividad para los campesinos de Huánuco y del Cusco.
«A Palomino y a las señoras les debe doler en el alma que nunca han podido tener en su gremio a los cocaleros del Cusco; pues bien, nuestra organización, sí representa a Huánuco y el Cusco», manifestó al indicar que prefiere no referirse a Obregón y Malpartida «por respeto a mí mismo».
Ticerán, quien encabeza la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú (Cenacop), indicó que es un absurdo e imposible que los seguidores de Humala se sumen a su causa, porque en ese partido se encuentran sus adversarias Elsa Malpartida y Nancy Obregón, que representan a otro gremio cocalero.