Tras varios meses de paralización debido a amenazas terroristas, ahora la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) anunció hoy su decisión de continuar la construcción de la planta compresora correspondiente al gasoducto de Camisea, que estará ubicada en La Convención (Cusco).
La empresa señala que el gobierno ha incrementado y mejorado las condiciones de seguridad básicas para realizar este proyecto de expansión, que de no mediar inconveniente será culminada en el año 2015.
En la zona ha sido instalada desde abril una base militar que tiene la misión de preservar la integridad de los trabajadores y contratistas de la empresa ante eventuales atentados terroristas.
Esa obra fue suspendida por una serie de acciones terroristas contra el proyecto; en octubre pasado un grupo de las fuerzas remanentes de Sendero Luminoso incendió tres aeronaves de la empresa.
La planta compresora permitirá ampliar la capacidad de transporte del gasoducto de Camisea hasta 850 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) para el mercado local. Actualmente la empresa transporta el 50% del GLP que se consume en el país.