Terroristas se entregaron a Fuerzas Armadas

Se entregaron, no los capturaron. Es la información exacta que se tiene de la situación de los cuatro miembros de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) conocidos como Fredy Leandro Candía (25) “Camarada Willy”; su hermano William Leandro Candía (23) “Camarada William” y dos llamados pioneros Ismael Quispe Sánchez (18) y su hermano menor JQS (16). Ellos habrían sido recogidos en la zona conocida como Monterrico en el distrito de San Miguel.

Según fuentes del diario JORNADA, todo sucedió el último fin de semana cuando Fredy Leandro decidió entregarse tras haber desertado de las fuerzas de Sendero Luminoso debido a los conflictos que existe actualmente con Orlando Borda Casafranca, conocido como el camarada “Alipio” y tercero en el mando terrorista en el VRAEM.

“Ha contado (Fredy Leandro) que tenía un hermano mayor, el mismo que fue mandado a matar por Alipio por pleitos que existen actualmente dentro de la camarilla de Sendero Luminoso, lo que le ha determinado escapar, salir y entregarse pero rescatando a su hermano menor y a otros dos menores de edad, aunque uno de ellos ya tiene 18 años”, manifestó la fuente.

Enseguida dio cuenta que Fredy Leandro tuvo que huir, antes de reunirse con su hermano y los otros dos “pioneritos”, de una muerte fija porque Alipio había ordenado a otros tres subversivos a asesinarlo cuando vaya a recoger agua; luchando con sus tres verdugos logró escapar y encontrarse con los otros desertores.

Para ver la información completa haga click aquí 

Los comentarios están cerrados.