Terroristas reivindican crimen en defensa de la coca

Mediante comunicado regado como volante en la ciudad de Aucayacu, el Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso dirigido por “Artemio”,  reconoció ser el autor de la emboscada a una camioneta policial el pasado jueves 14 de junio y que ocasionó la muerte de tres policías y el fiscal provincial de Tocache, Arturo Campos Vicente.


 


Con la mayor sangre fría, el comunicado reconoce haber emboscado a un convoy  policial de 2 vehículos con efectivos de la DINOES en el sector de Ramal de Cachiyacu, ”y como resultado de la acción militar, se abatió a 3 policías y 2 heridos”.


 


Acto seguido señala que  sus acciones armadas responden a dos objetivos  definidos, reclamar una Amnistía General y luchar contra  la erradicación de los cultivos de coca. 


 


El comunicado refleja claramente el impacto que está causando en las huestes de “Artemio”  los operativos policiales de lucha contra el narcoterrorismo en el Alto Huallaga, pues se queja de “una campaña psicosocial”  en base a  informaciones como el encuentro de campamentos senderistas, hallazgo de dinamita y municiones, captura de subversivos, y pozas de maceración defendidas por sendero.


 


Además del fiscal de Tocache, fallecieron en el atentado senderista  los suboficiales Jhon Cajasco Rojas, Willy Godoy Gonzales y José Colca.