Terroristas realizan emboscada a patrulla del Ejército

Un muerto y un herido dejo la emboscada de los remanentes terroristas a una patrulla del Ejército Peruano en la comunidad de Ccentabamba perteneciente al distrito de Ayna – San Francisco, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El lamentable hecho habría ocurrido al promediar las 5 y 40 de la tarde en la comunidad de Ccentabamba, cercano a la comunidad de Limonchayocc, a 10 minutos del Puesto de control policial del Grupo de Operaciones Antidrogas de Machente, sin que ellos pudieran acudir a repeler el hostigamiento terrorista.

La emboscada dejó como trágico resultado la muerte del Suboficial de tercera (SO3) del Ejército Peruano, Luis Avellaneda Vidalón; y herido al SO3 WalterCarrasco Chimili.

Se supo que la patrulla salió desde la Base Contraterrorista de Pichari hacia la zona de Limonchayocc, porque les comunicaron de una posible incursión terrorista en uno de los caseríos de la localidad, la misma que se encuentra en la ruta para la zona de Tutumbaru, donde la semana pasada se registró un asalto al campamento del Consorcio Vial Quinua.

Fuentes cercanas al Diario Jornada indicaron que la columna terrorista pretendía ingresar a uno de los caseríos para apropiarse de alimentos, no descartan que los autores de la emboscada hayan participado en la incursión y secuestro a los trabajadores del Consorcio Vial Quinua en Tutumbaru.

DATO:

En analista político Rubén Vargas ha indicado que Sendero Luminoso no es el brazo derecho del narcotráfico sino es una organización terrorista.

Mientras que el ejército y otros analistas siguen vinculando a Sendero Luminoso directamente con el narcotráfico. (JORNADA).

Los comentarios están cerrados.