A pesar de la versión oficial expresada por José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien manifestó que los terroristas -que ingresaron a robar en un campamento de un conocido consorcio vial- no se llevaron explosivos, una fuente policial confiable a la que accedió INFOREGIÓN, aseguró que los subversivos lograron llevarse 300 kilos de dinamita.
La misma fuente coincide en señalar que los terroristas sustrajeron alimentos y un equipo de comunicaciones, tal y como informó Cueto Aservi, quien refirió que la incursión armada se produjo aproximadamente a las 3:00 horas de hoy en el campamento del consorcio vial Quinua, ubicado en la zona de Tutumbaru (Huanta, Ayacucho).
El jefe del Comando Conjunto también dijo que dos policías resultaron heridos con esquirlas, producto de la acción policial para repeler a un grupo de terroristas.
“No se han llevado dinamita y también descartamos que se haya producido algún muerto en el enfrentamiento. Tenemos desplazados por toda la zona personal militar y helicópteros, los que están persiguiendo a los terroristas, no hay enfrentamiento abierto”, fueron sus palabras.
“Hay un comandante y un suboficial de la policía heridos por esquirlas, sin embargo ya han sido atendidos», afirmó a una radio nacional.
Los comentarios están cerrados.