Terroristas incendian almacén, vehículos y grifo abastecedor de Consorcio Vial Quinua

Una excavadora, dos volquetes, el almacén con equipos logísticos y el grifo abastecedor repleto de combustible de la empresa Consorcio Vial Quinua fueron incendiados esta madrugada por miembros de la organización terrorista dirigida por los hermanos Quispe Palomino en la localidad de Tutumbaru, jurisdicción del distrito de Sivia, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Fuentes confiables dijeron a INFOREGIÓN que alrededores de 200 terroristas cerraron la ruta de ingreso y salida de Tutumbaru, en la ruta Ayacucho – San Francisco, para luego ingresar al campamento de la empresa Consorcio Vial Quinua al promediar las 9.30 de la noche de ayer martes, y luego de dos horas de realizar adoctrinamiento dispusieron que los trabajadores de la empresa (alrededor de 200) se desplacen al centro poblado de Machente, en el distrito de Ayna, ubicado a 10 minutos de dicha localidad.

Posteriormente, los delincuentes terroristas incendiaron los vehículos de la empresa y el almacén que contenían equipos logísticos, vestimenta de trabajo, piezas de repuesto de vehículos y maquinaria pesada, así como radio comunicadores.

Por la proximidad entre el almacén y el grifo abastecedor de combustible, los dos tanques repletos de gasolina y petróleo también se incendiaron.

Se supo que de los 200 senderistas que incursionaron a Tutumbaru, la mitad ingresó al campamento mientras que los restantes se parapetaron en las partes altas de la comunidad a fin de emboscar a las patrullas de la Policía y el Ejército, en caso se produzca una incursión de las fuerzas del orden.

COBRO DE CUPOS
El incendio a las propiedades de la empresa Consorcio Vial Quinua habría ocurrido como represalia por el incumplimiento del cupo que los terroristas exigieron al consorcio en una incursión anterior.

Los terroristas habrían estado exigiendo a los propietarios del Consorcio Vial Quinua el cumplimiento del pago de un cupo estimado en 100 mil soles mensuales, solicitado el pasado 5 de junio en una incursión anterior al mismo campamento, cuando secuestraron a 18 trabajadores del consorcio vial y al teniente gobernador del centro poblado de Santa Cruz de Machente, Fortunato Mendoza Curo.

DATO
La empresa Consorcio Vial Quinua es la entidad encargada del asfaltado de la carretera Quinua– San Francisco en el tramo Challhuamayo – San Francisco, en el Vraem.

Los comentarios están cerrados.