El último viernes, el agente encubierto Percy Pérez Escobar, que se desempeñaba como profesor en la zona, fue sacado por la fuerza de su centro de labores por un comando de aniquilamiento de la organización terrorista Sendero Luminoso con rumbo desconocido.
El sub oficial técnico de tercera del Ejército Peruano cumplía labores de inteligencia, su objetivo era conocer los pasos de las columnas armadas de la organización terrorista de «José» y «Raúl» por la zona de Carrizales.
Los pobladores de la zona reportaron el secuestro del profesor ante las sede policial en Huancayo. Sin embargo la mañana de ayer los pobladores reportaron que a orillas del río Carrizales yacía el cuerpo del agente de inteligencia en posición cúbito ventral con algunos miembros seccionados, ojos destrozados y lengua cortada y con punzadas de cuchillo y 20 impactos de bala en el cuerpo.
Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de las Fuerzas Armadas, con respecto a este hecho, muy al contrario se sabe por fuentes confiables que hasta el momento nadie se ha acercado a recoger el cadáver de la orilla del río.
Fuente: Diario Jornada