Roméo Langlois, corresponsal de la televisión France 24 en Colombia, “fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las unidades militares colombianas y las FARC”, afirmó el ministro.
En tanto, el Ministerio de Defensa de Colombia confirmó que producto de los enfrentamientos fallecieron tres militares y un policía, así como la desaparición de cinco uniformados y del periodista francés.
“Como producto de esta operación ofensiva se presentaron cruentos combates con miembros del frente 15 de las FARC, en los que fueron asesinados un suboficial, do soldados profesionales y un patrullero de la Policía”, precisó un comunicado difundido hoy por el Gobierno colombiano.
“Están desaparecidos cuatro soldados, un patrullero de la Policía y el corresponsal de guerra Romeo Langlois de nacionalidad francesa, quien se encontraba realizando un cubrimiento periodístico”, precisó.
Aunque el Gobierno colombiano no ha reportado el paradero de los uniformados, la edición digital del diario “El Tiempo” y la cadena radial RCN afirmaron que los militares y el policía que estaban desaparecidos desde ayer ya se encuentran con la tropa, mientras que la búsqueda del reportero continúa.
Los comentarios están cerrados.