El cabo EP Ruster Guevara Campos, quien se encontraba de servicio de guardia en el puesto de vigilancia Nº 1 de la Base Contraterrorista Unión Mantaro perteneciente a la 2da Brigada de Infantería, falleció hoy luego que francotiradores terroristas lo abatieran mientras cumplía con sus funciones.
Fuentes de INFOREGIÓN relataron que aprovechando la oscuridad, los terroristas se acercaron a la citada base y realizaron algunos disparos que ocasionaron la muerte del soldado del Ejército Peruano.
Sin embargo, en un comunicado «preliminar», el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas atribuye la muerte de Guevara a «un accidente de arma de fuego».
Asimismo, señalan que la inspectoría del Comando Especial Vraem ha iniciado el proceso de investigación para determinar las circunstancias de este hecho indicando que brindarán las facilidades a la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía Mixta de Ayna – San Francisco (Ayacucho) para las diligencias que permitan establecer responsabilidades.
Cabe destacar que en los últimos tres años, esta base ha sido blanco de 16 atentados senderistas y 25 acciones de hostigamiento, aproximadamente, lo que la convierte en la instalación militar más vulnerable de todo el Vraem.