El terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, y sus hermanos Miguel Ángel (‘Raúl’) y Carlos (‘Gabriel’)han formado un «clan familiar” que opera como una “neo firma” del narcotrafico que apoya a Sendero Luminoso reclutando pobladores y menores de edad, informó el jefe del Comando Especial del VRAE, general Leonel Cabrera.
Según indicó, dicha facción del referido grupo terrorista, además de propugnar la continuación de la denominada “guerra popular”, también apoya a los traficantes de estupefacientes que operan en los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), añadió.
Víctor Quispe Palomino es uno de los principales líderes de la organización terrorista Sendero Luminoso que continúa en libertad y que ha hecho de la zona del VRAE su principal centro de operaciones debido a la presencia de bandas narcotraficantes de donde obtiene financiamiento y desde donde se ha manifestado a favor de continuar la llamada “guerra popular”indicò a la prensa.
“Ellos (Los Quispe Palomino) ordenan reclutar niños para que sean adoctrinados en las escuelas populares de Sendero Luminoso. A ellos les llaman pioneros”, subrayó Cabrera.
El personal de Comando Especial del VRAE pudo rescatar recientemente a uno de estos menores de edad, llamado Alcides, a fin de recuperarlo para la sociedad.
Respecto a la acción senderista en la zona, Cabrera dijo que se prevé que estos subversivos busquen canalizar el descontento popular en los procesos electorales que se avecinan, aunque indicó que las fuerzas del orden están atentas para neutralizarlos y mantener la situación bajo control.
Además –dijo- continuarán apoyando al narcotráfico y a la tala ilegal de árboles, por ser su principal fuente de ingresos.
El Comando Especial del VRAE concentra a efectivos policiales, al mando del general Ítalo Perochena. Asimismo, consta de 27 bases contrasubversivas, tres brigadas y tres destacamentos, además de diversas fuerzas móviles de reserva, que son asignadas a localidades demasiado alejadas.
Los comentarios están cerrados.