Fuentes policiales dieron a conocer que Cresilio Veramendi Meza, alias ‘Tigre’ o ‘Cubano’, recientemente abatido en un combate con fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional, ocupaba el tercer lugar en la cadena de mando de la Base Huallaga de Sendero Luminoso, habiendo participado en diversos atentados contra las fuerzas del orden y civiles.
Entre sus fechorías se cuentan el ataque contra efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu, el 20 de diciembre del 2005, que dejó el saldo de ocho efectivos muertos y uno herido gravemente.
El 17 de diciembre del 2006, el sujeto dirigió el aniquilamiento del ciudadano Juan Rosas Oliveros, en la zona de Ramal de Aspuzana, con el objetivo de generar mayor terror entre los pobladores.
Asimismo, participó en el atentado contra los trabajadores del Proyecto CORAH y de la PNP en el sector de Alto Huamuco, con el saldo de un erradicador de cocales muerto y cinco policías heridos, la tarde del 12 de abril del 2007.
El 27 de abril del 2010 estuvo en la emboscada contra personal del CORAH en Alto Corvina, donde fallecieron dos trabajadores del CORAH y un efectivo policial, quedando otro policía herido. Allí sustrayendo, además, un fusil HK33, una radio portátil y un teléfono satelital.
Entre el 14 y el 17 de mayo del 2010 dirigió acciones de agitación y propaganda en los poblados de La Morada, Ramal de Aspuzana, Paraíso, Bambamarca y otras villas en la provincia de Tocache.
El 4 de febrero de este año transmitió las directivas a la célula de aniquilamiento conformada por Geisler Chujutalli Ramírez (29), Sixto Marcos Carmen (24), Radolín Bladimir Pizango Sangama (27) y Astolfo Angulo Cometivos (46), para atentar contra los pobladores de la ciudad de Aucayacu, responsabilizándolos de haber dado información para la captura del terrorista ‘Izula’.
Los comentarios están cerrados.