Terrorista capturado se había beneficiado de Ley de Arrepentimiento en los 90’s

El acusado por terrorismo David Vásquez Santamaría, (a) Pajarito, quien fue capturado por agentes de Inteligencia de la Policía Nacional el último fin de semana y acusado de reorganizar Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, se acogió a la Ley de Arrepentimiento en los años 90, informó Watson Chagua Espinoza, Comisionado para la Paz y el Desarrollo, quien lamentó su nueva detención.

Chagua dijo a INFOREGIÓN que se enteró de esta captura por los medios informativos y señaló que Vásquez, al acogerse a este beneficio que se dio en el fujimorismo, entregó dos baldes grandes llenos de municiones y varios fusiles AKM nuevos al Ejército, los que mantenía en una caleta que estaba cerca del caserío Flores de Belén, donde tiene su domicilio.

El Comisionado por la Paz, quien entonces se desempeñaba como alcalde del distrito Daniel Alomía Robles, fue el encargado de citar a los pobladores de su zona que decidieron acogerse a la referida ley para llevarlos al cuartel militar.

“Quedamos en encontrarnos en la plaza de armas de Tingo María, pensé que iban a venir 5 ó 6 personas, pero fueron más de doscientos. Así marchamos hasta la base militar de Los Laureles y allí fueron registrados”, dijo. Sin embargo, Chagua no quiso poner las manos al fuego por nadie y dijo que algunos siguieron con sus actividades senderistas.

ESPOSA CLAMA INOCENCIA DE PAJARITO
Teresita Acosta Gómez, esposa de Pajarito  llegó a Tingo María para clamar la inocencia de su cónyuge y sostener que nunca tuvo acercamiento alguno con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Acompañada de algunos pobladores del caserío Flores de Belén, donde reside con sus dos hijos, se movilizó por las calles con pancartas, señalando que la captura de Vásquez Santamaría no debía haber procedido y que se estaba cometiendo una injusticia con su cónyuge.