El terremoto que en agosto pasado azotó la costa central del país y destruyó la región Ica dejó 595 muertos, 318 desaparecidos y 320 000 damnificados, según la información final de cifras oficiales difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a partir de un censo realizado en la zonas devastadas.
Las cifras oficiales implican un notorio incremento de las cifras de fallecidos por el terremoto, pues hasta la fecha se manejaba una cifra de 515 muertos y cerca de 200 mil damnificados. Asimismo, el censo aportó por primera vez el dato de 318 desaparecidos que hasta ahora no se consideraban.
De acuerdo con el censo realizado, 2 800 personas resultaron gravemente heridas, en tanto que otras 19 000 personas sufrieron lesiones leves.
Asimismo, 319 886 personas perdieron sus viviendas, que quedaron inhabitables en las ciudades de Pisco y Chincha, las más afectadas, así como en Ica, Cañete y poblados andinos del departamento de Huancavelica. En tanto que otras 76 397 viviendas tendrán que ser reconstruidas.