El fuerte movimiento telúrico de 7 grados que se sintió en casi todo el país, a las 12:46 horas, causó gran susto en los pobladores de la ciudad de Aguaytía, quienes tuvieron que salir de sus viviendas. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas que lamentar.
Tras el remesón se cortaron por unos cinco minutos las comunicaciones de telefonía celular que al restablecerse las familias buscan comunicarse con sus seres queridos que se encuentran en otras zonas de la región.
Por la intensidad del terremoto, los postes de luz y teléfono tambalearon por unos 30 o 40 segundos.
Muchas mamás tuvieron que ir corriendo y muy asustadas en busca de sus menores hijos que se encontraban en clases, por el temor que les haya pasado un accidente.
Los empleados de las diferentes instituciones públicas también tuvieron que salir a la calle para protegerse, es lo que pasó en el Juzgado, Fiscalía, municipalidad provincial y la Sub Región de Padre Abad.
Algunos transportistas tuvieron que detener la marcha de sus vehículos, en vista que la pista fue invadida por los pobladores que salieron de sus viviendas buscando ponerse a buen recaudo.