En menos de 45 días de haberse iniciado la construcción de la tercera planta del Palacio Municipal del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Junín, en un área que comprende más de 460 metros cuadrados, delegados vecinales y autoridades del distrito culminaron con el vaciado del techo aligerado de la nueva infraestructura.
El proyecto de modernización demanda una inversión de S/.624,513.00 y viene siendo ejecutado bajo la modalidad de administración directa, lo que significa optimizar los recursos económicos y tomar la mano de obra de los mismos lugareños.
La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, siendo un reto para los técnicos ediles acabar antes del tiempo establecido.
La nueva infraestructura municipal estará destinada a mejorar la atención de la población pangoina, pues comprende ambientes destinados a la alta dirección (alcaldía y gerencia municipal), sala de regidores, auditorio, asesoría legal, procuraduría municipal y espacios de equipos de cómputo, implementación de vehículos (camionetas), plotter, fotocopiadora, GPS, entre otros implementos.
Según indicaron a INFOREGIÓN, lo que se busca con esta obra es subsanar el déficit que atraviesa la administración municipal a raíz de los robos sistemáticos perpetrados en la administración de Jorge Herhuay Quintana.