En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades provinciales, dirigentes vecinales, docentes y pobladores en general, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Jaime García Fernández, inauguró el local del Pronoei en el asentamiento humano 24 de Junio, en Aguaytía.
La obra, que tuvo una inversión de 145 mil 99 nuevos soles, cuenta con ambientes para los infantes, cocina, tres servicios higiénicos y cerco perimétrico con malla metálica, y ha sido implementado con refrigeradora, repostero, cocina a gas, pizarra acrílica y material didáctico.
Se informó que el asentamiento humano 24 de junio ha tenido, en los últimos años, un crecimiento poblacional que bordea los 1,200 habitantes, cuyos infantes y niños harán uso de la nueva infraestructura del Pronoei y que será usado también como local para reuniones de los pobladores.
El teniente alcalde de Padre Abad, Jaime García, destacó la participación activa de la población no solo en la fiscalización de la ejecución de la obra sino también en la decisión comunal de priorizar sus proyectos y obras en coordinación con las autoridades de la comuna de Aguaytía.
También informó que la Municipalidad Provincial elaboró los estudios y expediente técnico para la construcción de las pistas y veredas para ese asentamiento humano, proyecto que se ejecutará con un presupuesto que bordea los 8 millones de soles y que actualmente están buscando su financiamiento ante el Ministerio de Vivienda.
Por su parte, el presidente del asentamiento humano 24 de Junio, José Cayllahua Iñigo, resaltó el trabajo y la preocupación de las autoridades ediles por priorizar los presupuestos para la ejecución de obras en las zonas periféricas, decisiones que contribuyen al desarrollo de los pueblos.