Con las intensas lloviznas que cayeron estos días, y que se prevé se prolongarán en setiembre, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció que la Reserva Nacional de Lachay cuenta con condiciones climatológicas para extender su temporada de lomas hasta fines de octubre y noviembre.
Esta es la temporada perfecta para visitar esta área natural protegida en el norte de Lima, en la provincia de Huarua, cuyos paisajes se encuentran llenos de vegetación, con impresionantes flores multicolores que parecen cubrirlo de una alfombra natural única.
Según informó el Sernanp, este es un destino clásico para explorar la naturaleza en familia o con los amigos en uno o dos días. Cuenta con tres circuitos turísticos para los visitantes: la ruta “el zorro” para recorrer la Reserva en 20 minutos; la ruta de la “tara”, circuito intermedio de 1 hora para observar el último puquial de los 25 que existieron y una de las más de 40 pinturas rupestres que lo remontarán a la época de los primeros peruanos que poblaron esta parte de la costa del Perú.
Asimismo, también existe la ruta de la “perdiz” que recorre el área en 2 horas y que lo lleva a la parte más alta “Alto Capilla”, donde se encuentran las atrapanieblas y la zona de cactáceas, se informó a INFOREGIÓN.
Para visitar las lomas de Lachay se debe ir bien equipado. Se recomenda llevar lentes para el sol, agua, ropa ligera y zapatos deportivos. Junta a tu mancha de amigos y vayan a recorrerlas antes de que la temporada llegue a su fin.
Los comentarios están cerrados.