Tecnologías modernas garantizan actividad energética respetuosa del medio ambiente

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, clausuró el “Segundo Premio CAREC a Proyectos de Responsabilidad Social de Empresas Petroleras”, desarrollado en Lima.

Durante su discurso, dijo que, “debe quedar establecido que las modernas tecnologías garantizan una actividad (energética) respetuosa del medio ambiente y que evitan una alteración del ecosistema”.

Al referirse a la responsabilidad social de las empresas petroleras dijo que “es fundamental el diálogo de las empresas con los grupos de interés de la zona de influencia, el cual debe ser franco, transparente y constructivo, y servir eficazmente para prevenir desentendimientos y conflictos en el presente y en el futuro”.

Para ello, señaló que deben forjarse vínculos o alianzas para avanzar por la senda del desarrollo sostenible, que represente mejores condiciones de vida para las comunidades nativas, “respetando siempre su identidad cultural, sus costumbres y estilos de vida”.

El titular de Energía y Minas, añadió que las empresas, “sobre todo en el sector de hidrocarburos, tienen que actuar con una visión de largo plazo, pensando en un triple beneficio: rentabilidad económica, mejora del bienestar social y preservación y mejora del medio ambiente”.