Tecnología de celdas de combustible de hidrógeno asume el protagonismo

GAC Group reveló sus últimos logros científicos y técnicos, lo cual incluye dos tecnologías de plataforma y tres tecnologías futuristas. La Arquitectura Modular para Plataforma Global (GPMA), que incorpora tecnología tradicional basada en combustible, así como la Plataforma Eléctrica GAC (GEP) 2.0, fueron la base de los tres avances tecnológicos anunciados: el ecosistema interconectado de conducción inteligente ADiGO 3.0, la celda de combustible Aion LX para vehículos de celdas de combustible de hidrógeno y la tecnología de preparación de grafeno 3DG.

En el evento, GAC reveló su primer vehículo para pasajeros con celda de combustible de hidrógeno, la celda de combustible Aion LX, que atrajo a importantes observadores de la industria y de los medios por sus considerables beneficios, como tiempos de carga más rápidos, larga vida de batería y cero contaminación.

Los expertos de la industria han elogiado la llegada de los vehículos de celda de combustible de hidrógeno, ya que se espera que esta se convierta en una solución popular y respetuosa del medio ambiente con cero emisiones de carbono. Priorizaron la conversación sobre el clima como una estrategia y ha mantenido un enfoque hacia la energía limpia basada en hidrógeno, conocida como la «energía suprema» del siglo XXI. Los vehículos de celda de hidrógeno se han convertido en una tecnología de avanzada con prometedoras perspectivas de desarrollo.

El vehículo de celda de hidrógeno de GAC ha mostrado ser capaz de solucionar varios problemas que afectan a los vehículos con energías renovables de la actualidad. En primer lugar, el tiempo para recargar cada vez es de solo 3-5 minutos, más corto que el tiempo de carga de la mayoría de los vehículos eléctricos. En segundo lugar, la autonomía de funcionamiento NEDC de este vehículo supera los 650 km, con lo cual alcanza puntos de referencia internacionales.

En tercer lugar, el vehículo también soluciona el problema de la ignición y las operaciones en condiciones climáticas de bajas temperaturas: a menos 30°C, se puede habilitar un botón de arranque en frío sin una fuente de calor externa y sin afectar la autonomía de crucero. Y lo que es más importante, sus emisiones solo son agua pura, y el elemento de filtro incorporado puede filtrar el 99% de las materias particuladas inhalables, algo que no solo disminuye la contaminación, sino que también purifica el aire circundante.

La celda de combustible Aion LX también ha recibido mejoras integrales que superan las expectativas respecto a seguridad. Construido en base a la seguridad de cinco estrellas del modelo original del Aion LX, el vehículo también ha superado con éxito exigentes pruebas de seguridad como colisión en columna lateral a 32 km/h y colisión trasera a 80 km/h. Navegando la ola de la tecnología y la innovación, informó GAC Group a INFOREGIÓN.