Tres expertos de la entidad de cooperación internacional alemana KFW se encuentran en Tocache evaluando las necesidades y posibilidades en infraestructura, asistencia técnica y financiamiento de los productores agrarios, en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Tocache-Uchiza (PRODATU II).
Se trata de Johanns Scumtf, técnico alemán con mucha experiencia en programas de desarrollo; Teresa Barreto, encargada de la parte económica; y el ingeniero Keneth Reátegui del Águila, consultor internacional conocedor la realidad de la región San Martín.
Durante la visita de trabajo, la comitiva se entrevistó con autoridades del Concejo Provincial, autoridades distritales y otros representantes, y coordinaron acciones para analizar las necesidades de la zona respecto a las posibilidades de desarrollar proyectos en agricultura, ganadería, reforestación, agroforestación y infraestructura vial, principalmente.
Los consultores tomaron cuenta de cómo se desarrollará PRODATU II, especialmente en el aspecto económico, que implica distribuir los fondos en forma equitativa a los cinco distritos de la provincia. Cabe resaltar que en el proyecto también figura el centro poblado menor Paraíso, que pertenece al distrito Cholón, en la región Huánuco.
Los técnicos estiman que el diagnostico del PRODATU II se encuentra en la etapa final y posiblemente las primeras acciones concretas estarán iniciándose en octubre de este año, especialmente en la promoción de cultivos alternativos con buen perfil comercial, como café, cacao, palmito y arroz, así como en ganadería.
Los comentarios están cerrados.