Un grupo de técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), relanzarán el programa de asistencia técnica a gobiernos locales, de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, para fortalecer las capacidades de los especialistas ediles en la realización de proyectos productivos y de desarrollo.
Hugo Tafur, jefe de Devida en Tingo María, informó a Inforegión que el objetivo de estas capacitaciones es mejorar las condiciones de formulación, ejecución y seguimiento de proyectos, con la implementación de las nuevas políticas y lineamientos del MEF lo que augura un mejor desarrollo de las comunidades.
Este tipo de trabajos, precisó Tafur, se está haciendo por ahora con los gobiernos regionales y los principales municipios provinciales pero se irá extendiendo también a las municipalidades distritales.
Para coordinar las acciones, llegaron a Tingo María Vladimir Guzmán, en representación de la Secretaría General de Devida; y Rubén Antúnez, de la Dirección General de Políticas de Inversión del MEF. Ambos viajarán el miércoles a Padre Abad (Ucayali) y Puerto Inca (Huánuco), para realizar similar trabajo con las autoridades y funcionarios de estas provincias