Los alumnos del colegio Mariscal Cáceres de Ayacucho, uno de los más grandes de la región, se encuentran en serio peligro debido a que los techos de algunas aulas han comenzado a desprenderse y amenazan con venirse abajo totalmente, por la persistente humedad ocasionada por las últimas lluvias que han caído sobre la ciudad.
Tras la formación habitual, los estudiantes recibieron un gran susto al presenciar que una parte del enyesado del techo de la segunda planta se caía a pedazos, sin causar, felizmente heridos.
El director del colegio, Agustín Quispe Huayta, explicó que ya se han transferido los recursos financieros necesarios para proceder a la reparación de los techos y evitar que los estudiantes resulten heridos.
“Hemos llamado a Defensa Civil del gobierno regional y de la municipalidad, pero hasta el momento no he tenido alguna respuesta. Fue el propio personal del colegio Mariscal Cáceres el que tuvo que retirar los escombros”, dijo el director.
Reconoció que Defensa Civil elaboró un informe que señala que el segundo piso del centro educativo es una zona peligrosa y que debe ser reforzada para evitar desgracias.
“Estamos realizando un proyecto para cambiar todo el techo del segundo piso, con apoyo de una agencia de cooperación internacional”, aseguró Quispe Huayta.
Ministerio de Educación donó equipos educativos
El colegio Mariscal Cáceres de Ayacucho es emblemático para el Ministerio de Educación por su ardua labor en el desarrollo de las capacidades educativas de los niños y jóvenes de la zona.
Recientemente, funcionarios del sector Educación visitaron sus instalaciones para observar las obras que se realizan para mejorar sus sistemas eléctricos.
“El Ministerio de Educación nos ha entregado diez televisores con señal satelital para recibir información en temas relacionados con la ciencia, la tecnología, el medio ambiente y ciencias sociales”, afirmó Quispe Huayta.
Asimismo, adelantó que el colegio Mariscal Cáceres contará en breve con un sistema de educación virtual con 25 canales educativos satelitales.
Finalmente, el director del centro educativo dijo que viene gestionando ante el Ministerio de Educación la entrega de 40 mil soles para llevar a cabo un programa de mantenimiento de mobiliario e infraestructura que beneficiará a los alumnos.