Techo Propio construirá 300 módulos de vivienda para damnificados de Aguaytía

Por medio del programa Techo Propio, el Ministerio de Vivienda y Construcción construirá 300 módulos de vivienda en Aguaytía para los damnificados de los desbordes del pasado 3 de febrero, informó el alcalde de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles.


 


El burgomaestre de Aguaytía indicó que dicho programa de vivienda beneficiará exclusivamente a los damnificados que perdieron sus viviendas y que provisionalmente han sido ubicados en la junta vecinal Barrio Unido, zona que días atrás fue tomada por un grupo de invasores.


 


Precisó que cada módulo de vivienda tendrá un costo aproximado de 20 mil soles, de los cuales el Estado asumirá 18 mil soles por medio de bonos de apoyo. La diferencia, dos mil soles, será cubierta por los propios beneficiarios. 


 


La única condición del Ministerio de Vivienda y Construcción es que los posibles beneficiarios tengan sus lotes debidamente titulados y saneados. Igualmente, dicha entidad del Estado pide a los municipios de Padre Abad comprometerse con instalar en el más breve plazo los servicios de agua y desagüe en las zonas donde se construyan los referidos módulos de vivienda.  


 


 


El alcalde de Padre Abad, Tony Tang Gonzales, señaló que el programa de viviendas será una realidad gracias al apoyo y a la decisión del ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, a favor de las familias damnificadas de la zona.