En el marco de la implementación del Plan Operativo de la Tarea Gestión Comunal Local en alianza con Odebrecht Perú y Devida, se tiene prevista la realización cuatro encuentros de juntas vecinales comunales, de los cuales el primero ya se realizó a fines de febrero en Tazo Grande (distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, Huánuco).
Los encuentros permiten fortalecer capacidades, exponer experiencias exitosas, generar identidad y cohesión comunal a través de actividades lúdicas, deportivas, y exposiciones gastronómicas, durante la intervención se este año, informaron los organizadores a INFOREGIÓN.
De esta manera, Tazo Grande fue sede del encuentro en el que participaron 48 miembros de los cuales 26 fueron varones y 22 mujeres de las juntas vecinales de La Granja, Shianca, Milagros, Chipaquillo, Catalán, Puerto María Almendra, Macora, Nuevo Selva Baja, y la participación del Alcalde y Autoridades del Centro Poblado Tazo Grande, se informó.
Se trataron los temas de liderazgo transformacional y el plan de Modernización Municipal enfocado a la importancia de la organización comunal.
Así mismo el responsable de la tarea Biohuertos les socializo el avance, dificultades y perspectivas respecto de la intervención para el presente año.
Los participantes expusieron sus experiencias en el proceso de la formación de sus juntas vecinales Comunales y su articulación con el plan de desarrollo comunal, así mismo se reforzó la importancia de la organización comunal en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades.
“Este primer encuentro de juntas vecinales comunales nos ha permitido fortalecer capacidades en los miembros, reforzar la importancia de la organización comunal en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades, fortalecer el compromiso del rol de vigilancia ante la implementación de los cultivos de cacao, café y biohuertos al interior de sus caseríos con la finalidad de asegurar una buena producción y de recurrir a la comunicación ante cualquier percance”, señaló la fuente.