Un centenar de directores, sub directores y jefes de área de escuelas de la provincia de Tarma, región Junín, participaron del primer taller para incorporar el enfoque ambiental en el currículo escolar. La actividad fue organizada por El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Unidad de Gestión Educativa UGEL Tarma y la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional Junín.
Se expuso sobre los aportes de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) en el enfoque ambiental, así como las estrategias regionales de cambio climático, diversidad biológica, Matriz de logros ambientales en las escuelas, y proyectos que se ejecutan con el apoyo del Ministerio del Ambiente y cooperantes internacionales.
Los especialistas y guardaparques divulgaron sus experiencias de trabajo con las instituciones educativas, la comunidad y la población en su conjunto en base a la conservación y protección de la biodiversidad y los ecosistemas de las ANP, se informó a INFOREGIÓN.
Con el evento se buscó promover mecanismos para introducir el desarrollo de la propuesta curricular de Inserción de conceptos de las áreas naturales protegidas (Sierra y Selva Central) en la programación curricular y su diversificación en las instituciones educativas de las nueve provincias de Junín.
Las actividades se desarrollan en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y la Dirección Regional de Educación de Junín. El evento contó con el apoyo de la ONG Ecosistemas Andinos, la Empresa Energetric S.A.C y la oficina de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente.