Con la alegría de contar con el proyecto más emprendedor de la selva, Berith Saldaña, representante de la comunidad de Tananta, en la provincia de Tocache – San Martín, habló sobre los próximos proyectos que iniciarán con los 50 mil soles bien ganados por el primer puesto obtenido en el concurso “Selva Ganadora 2010”.
En comunicación con INFOREGION, dijo que su comunidad está completamente dedicada al cultivo de la palma aceitera, que tantos beneficios les ha dado. “Tenemos dos años como industriales, pero varios años produciendo”, aseguró.
En la sede de la Sociedad Nacional de Industrias, donde se realizó la premiación del concurso, mostró una maqueta que representa el proceso que realizan para obtener el producto final que comercializan.
La comunidad de Tananta tiene un proyecto de comercialización de palma de aceite y la implementación de una planta de refinado de aceite.
“Los 50 soles que ganamos serán reinvertidos en nuestra planta de procesamiento, a fin de tener ahora una refinamiento para llegar a la mesa de todos los peruanos”, afirmó.
Se mostró satisfecha con lo logrado por su comunidad en el 2010 y de inmediato ya piensa en el próximo año. Dijo que seguirán trabajando para conseguir mayor apoyo económico y concretar su planta de refinamiento.
Modelo San Martín
Berith Saldaña invocó a los productores cocaleros de Tocache a dejar los productos ilícitos y optar por el desarrollo alternativo.
“Invoco a nuestros hermanos campesinos cocaleros a apostar por lo legal, porque es lo más lindo que nos puede suceder. El negocio más económico y más rentable es estar en los negocios lícitos”, aseguró.
Resaltó la eficacia del Modelo San Martín, que ayudó a los agricultores a incursionar en los productos alternativos y lograr la tranquilidad para sus familias.
“Tener productos legales es lo mejor que puedes cultivar, te da tranquilidad y bienestar económico seguro a toda tu familia. Nadie puede vivir tranquilo y progresar perseguido por la policía, por los mafiosos”, indicó.
Finalizó su conversación con INFOREGION, con una invocación a sus paisanos. “Tocache es tierra de paz, amor y trabajo, debemos seguir trabajando para el bienestar de la provincia y de todas las comunidades aledañas que ya han alcanzado el éxito en varios cultivos”.
Los comentarios están cerrados.