El Ministerio del Ambiente (Minam) oficializó el reconocimiento del Área de Conservación Privada San Juan Bautista, ubicado en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios, por un periodo de 10 años.
La propiedad pertenece a don Nemecio Darío Barrientos Ortiz y doña Herminia Sotelo Cerón y es reconocida por sus «valores florísticos, faunísticos, ambientales, socioculturales, ecoturísticos, entre otros», según la publicación hecha en El Peruano.
La norma establece como objetivo general del Área de Conservación Privada San Juan Bautista, conservar la diversidad biológica de los ecosistemas de bosque húmedo subtropical (de llanura), los cuales albergan un conjunto de especies de flora y fauna silvestre, considerada vulnerable o en peligro. También señala que no se se permitirá efectuar cambio de usos permitidos en los documentos de planificación ni del suelo en la zonificación y tampoco se podrán realizar actividades que pongan en riesgo los objetivos del ACP ni desarrollar proyectos de infraestructura que deterioren la calidad del paisaje.
El área tiene una quebrada con densa vegetación: arbustos, hierbas, palmeras y especies arbóreas de gran tamaño como el shihuahuaco y la shiringa.
Los comentarios están cerrados.