Tambopata también tiene sus Fiscales Escolares Provinciales

La Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con el sector Educación de la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios, juramentó a sus primeros Fiscales Escolares Provinciales, que operarán en las diversas instituciones educativas de Puerto Maldonado y otros distritos.

El grupo de 300 flamantes Fiscales Escolares titulares, adjuntos y Secretarios Fiscales Escolares de 14 instituciones educativas, juramentó en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, y su labor será promover los derechos humanos a nivel escolar, así como contribuir con la protección del medio ambiente.

El programa es dirigido por el doctor Rony León Warton, Fiscal Provincial de Prevención del Delito y la abogada Janeth Chuquitaya Zavaleta, Fiscal Adjunta, quienes buscan promover la formación en valores, prevención de consumo de drogas, pandillaje y de delitos sexuales, así como protección del medio ambiente.

Los menores que forman parte de esta iniciativa pertenecen a las principales instituciones educativas de la provincia, y se enmarcó en el 29 aniversario del Ministerio Público.