La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso (Cedro) y la Municipalidad de Pichari desarrollarán una capacitación para prevenir el consumo de drogas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La actividad preventiva tiene el objetivo de brindar información a la población estudiantil prevenir el consumo de drogas a través de la participación ciudadana y articulación multisectorial para realizar talleres de estrategias de planificación, formación de redes sociales, habilidades sociales y se elaboración de planes de negocios para intervenir en la zona de Pichari.
Para tal fin, Devida y Cedro han puesto a disposición sus servicios “Habla Franco” y “Difusión de contenidos preventivos del consumo de drogas”.
La capacitación estará orientada a los directores, docentes, tutores del nivel secundario de las instituciones educativas privadas y públicas de la jurisdicción este 9 y 10 de octubre en el auditorio de la Municipalidad de Pichari.
Asimismo, se viene implementando el Centro de Orientación y Escucha que abrió sus puertas a los adolescentes, jóvenes y población en general para facilitar información sobre los daños que ocasiona el consumo de drogas, detección y derivación de casos. Este centro promoverá también espacios recreativos, de participación y de promoción laboral, entre otros.
Todas estas acciones se ejecutan como parte de la actividad: Difusión de Contenidos Preventivos del Consumo de Drogas de la Municipalidad de Pichari, en convenio con Devida, con un presupuesto de 202 mil nuevos soles.
Los comentarios están cerrados.