Alrededor de tres mil árboles de eucalipto fueron talados ilícitamente en la comunidad campesina de Pampamarca, en el distrito de Acocro, provincia de Huamanga según informó Lizbeth Ávila, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del distrito de Ayacucho.
Según las primeras investigaciones, uno de los pobladores de la comunidad de Pampamarca sería el autor de la ilícita actividad. Concluidas las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental formulará la denuncia correspondiente contra el responsable del ilícito por atentar contra el medioambiente.
La representante del Ministerio Público agregó que la tala indiscriminada de árboles en Pampamarca ha alterado el medioambiente al generar erosión de suelos y afectado el hábitat de especies de fauna silvestre.
A nivel regional, aproximadamente 30 denuncias por tala ilegal de árboles están siendo investigados. Las localidades que registran más casos son Quinua, Vilcashuamán y el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.