Efectivos policiales de la comisaría de Bellavista, al mando del Comisario encargado, Hermógenes Villacorta, incautaron este fin de semana un total de 720 pies de madera aserrada de la variedad de Cedro, en el recien inaugurado puente Bellavista en la región San Martín.
La madera incautada procede del valle del Biavo, en donde se ha detectado gran actividad de tala ilegal.
Según alerta el diario Voces, por la acción indiscriminada de los taladores ilegales, se encuentran en serio peligro los bosques de Cangrejillo y los valles del Alto y Bajo Biavo en la región San Martín , zonas naturales que han sido invadidas por los taladores sin que las autoridades pongan mano dura en el tema.
La puesta en funcionamiento del puente vehicular sobre el río Huallaga en Bellavista, ha colaborado a que, en altas horas de la noche sigan transportando madera aserrada con motosierra.
De no existir un control estricto pronto, en estos hermosos valles no quedará ni un solo árbol, porque también son talados para convertirlos en leña y venderlos al por mayor y menor.
La lucha contra la tala indiscriminada de los bosques y la infracción a la Ley Forestal, se debe hacer cumplir de manera conjunta entre moradores y autoridades encargadas de la protección de los recursos naturales y medio ambiente.
El diario Voces de San Martín, dió la voz de alerta y pidió a los funcionarios de la dirección de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales Agrarios de San Martín, salir al campo para estar enterados del accionar de madereros ilegales que realizan con motosierras y tumban montañas en muchos sectores de las microcuencas de donde brota el agua que consumen muchas comunidades que están en la jurisdicción de la provincia de Bellavista