TACNA. La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) junto con el apoyo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional destruyeron 1400 kg. de productos pirotécnicos decomisados en las últimas fiestas navideñas.
En la destrucción del material citado estuvieron presentes representantes de Sucamec Tacna y la PNP, cumpliéndose todos los protocolos de seguridad. La destrucción de estos artefactos inflamables se realiza cumpliendo las normas establecidas que buscan la seguridad y prevención de accidentes. Durante las fiestas del 2020, Sucamec confiscó más de 28 toneladas.
Cabe precisar que la comercialización de productos pirotécnicos no autorizados tiene una sanción de hasta 500 UIT, aproximadamente unos S/2.2 millones. Asimismo, el almacenamiento y la venta ilegal se sanciona con una pena de cuatro a ocho años, pero si existen lesiones o muerte por el uso, la pena puede ascender a diez, se informó a INFOREGIÓN.